sábado, 20 de febrero de 2010

Enseñanza de Miedo

Dos de las mejores películas del año (es un poco temprano, pero créanme, lo son) están en cartelera. Así que ya tienes planes para la noche ;)

Enseñanza de vida (An Education) es una película inglesa dirigida por la directora danesa Lone Scherfig, escrita por el novelista Nick Hornby (High Fidelity, About a Boy) y basada en la vida de Lynn Barber (una reconocida periodista británica). Cuenta la historia de una colegiala llamada Jenny (Carey Mulligan) que es seducida por un hombre veinte años mayor que ella que se hace llamar David (Peter Sarsgaard). Este es el tipo películas que me gustan, una historia buena, simple, bien contado que tiene la mezcla perfecta de comedia y drama. Para los que no les gustó la mezcla entre risas y lágrimas de Up in the Air (Amor sin escalas), ésta película las une mucho mejor y no provoca ese sentimiento raro de no saber cuándo reirse y cuándo no.

Con una actuación estelar por parte de la joven Carey Mulligan, que al menos juzgando por sus talentos podría ser la siguiente Audrey Hepburn (¿No me crees? Mira la pela, pues) y divertidas e hilarantes personajes por parte de Alfred Molina (como el padre de Jenny) y Rosamund Pike (como la despistada Helen), Enseñanza de vida puede no ser la más artística o profunda, pero es una de mis favoritas en lo que va del año.

Calificación: ***


Y en ésta esquina tenemos a Zona de miedo (The Hurt Locker) la película independiente que amenaza con quitarle el Óscar a Avatar. Y con buena razón. Ésta es sin lugar a dudad la mejor película en lo que va del año. Se trata de la guerra en Iraq, pero no es una película política. No se trata de esa guerra en particular, sino de los soldados que participan en ella. Una especia de Pelotón para el nuevo milenio, pero con un tono menos político.

Jeremy Renner es el Sargento James, especialida en desactivar bombas, el trabajo más adrenalínico del mundo. Él y su compañía (Anthony Mackie y Brian Geraghty) van por las calles de Baghdad tratando que la ciudad no se convierta en escombros. No se dejen engañar, Zona de miedo no es una película de acción ni uno de esos dramones sobre la guerra. Es ambos. Con momentos muy fuertes y dramáticos (gracias a las increíbles actuaciones de Renner y Mackie) y las secuencias de acción más intensas y emocionantes en mucho tiempo (después de todo, se trata de desactivar bombas antes de que exploten).

Calificación: ****

EN RESUMEN: ¡Vayan al cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario