miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Quién ganará el Oscar? (Parte Uno)

Éste me parece que es un año en que muchos más peruanos, obviamente debido a la nominación de La Teta Asustada, han mostrado o al menos tratado de mostrar interés por los premios de la academia. Lo mejor de todo esto es por primera vez podemos ver la mayoría de candidatas al Oscar antes de la ceremonia, pues ya estrenaron Avatar, Zona de miedo, Bastardos sin gloria, Enseñanza de vida, Sector 9, Amor sin escalas, Invictus, Up y Precious.

Ya varias veces desde el 22 de enero me han preguntado como para romper el hielo: "Y que dices, ¿Gana la teta?".

Y bueno.. es hora e averiguarlo! El próximo domingo será la entrega del Oscar y Claudia Llosa estará entre los invitados con la posibilidad de llevarse un trofeo más para la que es probablemente la mejor película peruana de la historia. Y como es mi costumbre ya estoy haciendo mis predicciones de quién ganará... aquí hay algunas!

Mejor Actor Secundario
Los nominados son Matt Damon (Invictus), Woody Harrelson (The Messenger), Christopher Plummer (The Last Station), Stanley Tucci (Desde mi cielo) y Christoph Waltz (Bastardos sin gloria). Realmente no hay competencia en ésta categoría, si Waltz no gana el Oscar por su brillante actuación como el temible y carismático coronel Hans Landa, voy a meterle un pueñete a mi pared.

Mejor Actriz Secundaria
Las nominadas son Penélope Cruz (Nine), Vera Farmiga (Amor sin escalas), Anna Kendrick (Amor sin escalas), Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart) y Mo'Nique (Precious). Después de ver Precious y ver cuántos premios se ha llevado la actuación de Mo'Nique, debo decir que, como Waltz, si Mo'Nique no gana voy a meterle un puñete a mi pared.

Mejor Película Animada
Las nominadas son Coraline, Fantastic Mr. Fox, La Princesa y el sapo, The Secret of Kells y Up. Cómo Up no sólo está nominada en esta categría, sino también como Mejor Película, es facil deducir que va a ganar y es exactamente lo que haré.

Mejor Guión Adaptado
Los nominados son Sector 9, Enseñanza de Vida, In The Loop, Precious y Amor sin escalas. Ésta es la única categoría donde Amor sin escalas parece tener una oportunidad de ganar, y como a la Academia le gusta que sus favoritas se lleven por lo menos un premio, los más probable es que gane.

Mejor Director
Los nominados son James Cameron por Avatar, Kathryn Bigelow por Zona de miedo, Lee Daniels por Precious, Jason Reitman por Amor sin escalas y Quentin Tarantino por Inglourious Basterds. Bigelow es sólamente la cuarta mujer nominada a Mejor Director y es la primera que realmente tiene oportunidad de ganar y todo apunta a que éste año se hará historia y Kathryn Bigelow (que curiosamente es la ex de James Cameron) será la primera directora mujer en ganar el Óscar.

Y eso es todo por ahora. ¿Que? ¿Creeyeron que iba a decir si creo que la Teta va a ganar? Bueno, se los diré.. pero en unos cuantos días. Después de todo, aún faltan 9 días para la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario