miércoles, 31 de marzo de 2010

Déjame entrar

¿Eres como yo?

Y por "como yo", me refiero a uno de esos que estan realmente furiosos con Stephanie Meyer. Furiosos por que haya completamente destruido todo lo que hace a los vampiros criaturas interesantes que quieres ir a ver al cine y pensar "que increíble" y transformarlos en emos románticos al estilo de Edward Cullen. Bueno, yo estoy furioso.
Menos mal que mañana se estrena "Criaturas de la noche" en Lima. Ésta película la vi en el 2008 y pensé que nunca se estrenaría en nuestra ciudad. Es increíble. Probablemente el mejor estreno del año hasta ahora. ¿Por qué verla? Porque es una película de vampiros sueca.

El título original es "Lat den ratte komma inna" que se traduce a algo así como "Déjame entrar" (que es un mucho mejor título que "criaturas de la noche"). Trata de un niño de once años, de esos raros que los fastidian en el colegio que se enamora de una chica un poco extraña que esconde un secreto (¡sorpresa es una vampira! porque... bueno, es una película de vampiros).

Hasta ahora algo no muy alejado de Hollywood, pero aquí viene lo mejor. Es una película sueca. Por venir del país escandinavo que acaba de producir el último best-seller mundial, puede hablar de problemas serios y presentar cosas que en Hollywood no se permitirían. Por ejemplo: Oscar (el protagonista) es un chico violento que posee un cuchillo y sueña con vengarse de los abusadores que lo atormentan. Y la niña de la que se enamora no sólo es un vampiro sino que.. bueno, por qué maloglarnes tan buena película, véanla por ustedes mismos.

Por sobre todo, se nota que la gente detrás de esto si son fans de los vampiros y no amas de casa conservadoras que escriben libros para convencer a los jóvenes con alegorias sobre la abstinencia. Aquí hablamos de vampiros de verdad. Vampiros que deben tomar sangre, que no pueden salir al sol, que son cazadores, criaturas de la noche.

Y al mismo tiempo eso no es lo más importante para el director Thomas Alfredson. Ser un vampiro es una maldición, pero al mismo tiempo no es nada comparado con ser un púber. Eso sí es una bueno forma de usar el vampirismo en tu película.

Calificación: ****

2 comentarios:

  1. Hola amigo de mi prima Vivita!
    Estoy completamente de acuerdo contigo sobre Stephanie Meyer, debió quedarse como ama de casa en ves de escupirle en la cara a la literatura.
    -Glory
    (Oyeee, es creepy que comente en tu blog?? por que no te conozco puesss...jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no es creepy, bueno tal vez un poco... gracias por comentar!

    ResponderEliminar