viernes, 5 de marzo de 2010

¿Quién ganará el Oscar? (Parte Dos)

Faltan sólo tres días, así que terminemos esto de una vez...

Guión Original:
Los nominados son The Hurt Locker, Inglourious Basterds, The Messenger, A Serious Man y Up.
Con The Hurt Locker y Avatar como las favoritas de la noche que probablemente ganarán muchos premios, y como Quentin Tarantino es conocido y querido por su diálogo y su originalidad, ésta es la categoría en la que creo que le darán una estatuilla más a Inglourious Basterds.

Mejor Actriz:
Sandra Bullock (The Blind Side), Helen Mirren (The Last Station), Carey Mulligan (An Education), Gabourey Sidibe (Precious) y Meryl Streep (Julie & Julia).
Esto es entre Sandra Bullock y Meryl Streep. La mayoría de gente cree que Meryl Streep ha ganado como 28 Oscars, cuando sólo ha ganado dos (y la última vez que ganó fue en 1982), así que querrán darselo a Sandra Bullock (porque si eres una actriz conocida de comedia o romance y haces un drama, es probable que ganes, como Julia Roberts o Reese Witherspoon).

Mejor Actor:
Los nominados: Jeff Bridges (Crazy Heart), Colin Firth (A Single Man), Morgan Freeman (Invictus), George Clooney (Up in the Air), Jeremy Renner (The Hurt Locker).
Sin duda una de los mejores actores de todos los tiempos es Jeff Bridges, es simplemente camaleónico y ha sido de los mejores por treinta años y nunca ha ganado algún premio. Este parece ser el año en que finalmente gane el Oscar y lo tendría bien merecido. Si no es por esta película, entonces por su carrera completa.

Mejor Película Extranjera:
Seguramente a estas alturas ya saben que las candidatas son Ajami (Israel), El Sereto de sus Ojos (Argentina), La cinta blanca (Alemania), Un Prophéte (Francia) y nuestra teta asustada
La favorita es la alemana, los críticos quieren que gane la francesa, la que le gusta más a la gente es la argentina y la que tiene a un país entero detrás suyo es la teta asustada. Al final, que todos los peruanos querramos un Oscar no les va a importar a los gringos y tampoco les importara lo que piensen los críticos. Al final, los gringos también son gente, así que la argentina será...

Mejro Película:
Avatar, The Blind Side, District 9, An Education, The Hurt Locker, Inglourious Basterds, Precious, A Serious Man, Up y Up in the Air.
¿Será la película que supuestamente ha revolucionado el cine? ¿O la favorita de los críticos y de la que todos hablan? ¿O será una muy buena película sobre judíos mata-nazis?
Pronto lo sabremos, yo creo que se la lleva The Hurt Locker...

No hay comentarios:

Publicar un comentario