domingo, 21 de marzo de 2010

Televisión: Mad Men


Ayer empezó la tercera temporada de 'Mad Men' en HBO. La serie ganadora por tercer año consecutivo del Globo de Oro a Mejor Serie Dramática y también ganadora dos años seguidos del Emmy a Mejor Serie Dramática. Es la historia de una agencia de publicidad a principio de los sesenta y después de ver el primer capítulo de la tercera temporada no tengo dudas de que es la mejor serie en la televisión hoy en día.

No me malinterpreten, me encanta 'Lost'. Es una de mis series favoritas y es la más intrigante y divertida de ver gracias a los misterios y continuas sorpresas. Pero si hablamos de la mejor serie, entonces tengo que decir 'Mad Men'.

La genialidad de la serie recae tanto en sus actuaciones (Jon Hamm, el personaje principal, es simplemente un genio en transmitir emociones dando una actuación completamente sutil. En el reparto también destacan la seductora Joan (Christina Heindricks) y Betty (January Jones), la típica esposa de la década) como en los geniales guiones. Es increible pensar que con tan pocas palabras, el escritor Matthew Weiner (que antes trabajó escrbiendo en 'The Sopranos') pueda esconder tanto significado. Un simple "ok" puede significar el fin del mundo cuando interpretas el guión de Weiner.

Lo que pudo haber sido una desventaja para 'Mad Men', es que transcurre en el pasado y ya sabemos qué es lo que sucede con el mundo después de los años 60. Pero en las manos de Weiner, esta desventaja se convierte en uno de los aspectos más fascinantes de la serie.
El mundo de 'Mad Men' está habitado por hombres sexistas, ejecutivos elegantes que beben todo el día y creen en un país conservador, capitalista que vencerá al comunismo. Pero esto es todavía 1961 y los espectadores sabemos que pronto vendrán los Beatles, la guerra de Vietnam, los hippies, el mundo estaba cambiando en los sesenta y estos serán los últimos hombres de su clase: los Mad Men.

Mad Men todos los sábados a las 8:00pm en HBO Oeste (530 de DirecTV, para otros horarios consulta el internet, pues)

No hay comentarios:

Publicar un comentario