miércoles, 7 de abril de 2010

Cómo animar a tu dragon

Primero, debo disculparme con los estudios Dreamworks por insunuar en el pasado que no podían hacer una buena película de animación. Ahora debo callarme la boca, porque 'Como entrenar a tu dragón' es más que buena. Es la primera película de este estudio de la que puedo decir que es excelente.

La historia de un joven vikingo y su dragón es tan conmovedora como divertida y emocionante. Los personajes son memorables y divertidos. El personaje del dragon mascota "Toothless" es uno de los más conmovedores y las escenas de acción son divertidísmas.

Como 'Avatar', esta película toma una historia bastante cliché. Sin embargo, mientras en 'Avatar' debiamos perdonar la historia para contemplar los efectos y las escenas de acción, en 'Como entrenar a tu dragón', los escritores toman la historia y la cuentan de una manera tan divertida que uno olvida lo conocido que resulta el cuento si uno se pone a pensar sólo en los hechos. Y eso sin hablar de las escenas de vuelo de dragón, las cuales dejan un sentimiento más personal y emocionante que las de la ya mencionada 'Avatar'.

Personalmente no soy un fan del '3D', me parece que no aporta mucho a las películas y que es más bien una excusa para hacernos pagar más por nuestras entradas. Sin embargo, si pudiera escoger una sóla película para ver en 3D, sería esta: una de las mejores películas animadas de todos los tiempos (sí, lo dije).

Sólo me queda un pensamiento triste después de ver esta película y es que nunca sabre lo que es volar en un dragón...

Calificación: * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario