jueves, 1 de abril de 2010

Qué buenos somos los blancos...

Después de ver el trailer sólo pude pensar: "Oh no, otro 'Crash". Pero luego empezó a conseguir buenas críticas, la gente me dijo que no estaba mal y fue nominada a Mejor Película. Debí haber recordado que "Crash" no sólo fue nominado, sino que también ganó, porque "Un sueño posible" (The Blind Side) es exactamente lo que pensé que iba a ser.

Esta película es simplemente dos horas de gente blanca siendo buena gente. Basada en la verdadera historia de un chico negro sin hogar que fue acogido por una familia que le da la oportunidad para que termine convirtiéndose en jugador profesional de futbol americano. Estará basada en una historia real, pero dudo que las escenas que nos muestran en la película hayan sido lo que pasó en la vida real. No hay un sólo momento sincero o emocionalmente auténtico durante toda la película. Quieren que te conmuevas y no pararán hasta que digas: "Estos blancos son tan buenos con los negros...".

Ahora, Sandra Bullock debe haber ganado el Óscar por el simple hecho de que a los de Hollywood les cae bien y deben haberse sorprendido al ver a una actriz cómica salir en una película seria, porque su actuación como la típica picante, amorosa y americanísima ama de casa no sirve de nada más que para que te digas a ti mismo mientras vez la película: "Oh, esa Sandra Bullock, miren lo que hace por el pobre negro, que buena mujer". Mientras el chicho negro ni si quiera tiene personalidad, es solamente un chico negro muy grande y muy tonto hasta parece tener cierto retardo mental. El verdadero chico, en el que basaron la película, no era retardado mental. Entonces ¿por qué parece que lo fuera?

Esta película es ofensiva desde el principio hasta el final. Pertenece, junto con "Crash", entre las películas más ofensivas y baratamente sentimentales de la historia.

Calificación: **

No hay comentarios:

Publicar un comentario