sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Man 2


'Iron Man' fue una de las películas más divertidas y de mis favoritas del 2008. Dos años después, Robert Downey Jr. se vuelve a poner el traje de metal, de nuevo bajo la dirección de Jon Favreau. Y además de Gwyneth Paltrow, esta vez lo acompaña un impresionante grupo de actores: Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson.

'Iron Man 2' es tu típica secuela. Hay más personajes, más acción y más historias. Pero esta, funciona al revés de la primera parte. En la primera 'Iron Man', pudimos ver el origen del héroe de una manera divertida, especialmente gracias a las actuaciones de Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow que captaron la comedia y el tono con el que se presentaba esta historia, mientras que el lado de la acción no fue muy impresionante y la confrontación final entre el héroe y el villano fue un poco anticlimática. Sin embargo, fue el guión, la dirección de Jon Favreau y la frescura de los actores que hicieron de 'Iron Man' una de las mejores películas de ese año.

'Iron Man 2', se siente un poco como el contrario. La historia es complicada, porque tenemos muchos personajes nuevos. Sam Rockwell y Mickey Rourke son buenos adversarios para el superhéroe, y Robert Downey Jr. demuestra que ha encontrado su Jack Sparrow en Tony Stark.
Al contrario de la primera, la acción es mucho más emocionante y la batalla final funciona mejor que la anterior. Y al contrario de la primera, la historia de origen y la sorpresa de conocer a Tony Stark se ha ido, y estamos completamente a la merced de un historia mucho más genérica y predecible y de un director que sabe balancear la acción y la comedia, pero que a veces nos inunda un poco con los chistes... sin embargo, todo esto funciona.

Es muy fácil para mí saber cuando una de estas películas de superhéroes o acción funciona. Cuando estaba viendo 'Iron Man' me di cuenta de cuánto estaba disfrutando las aventuras de Tony Stark y si tuviera 9 años, hubiera salido del cine queriendo ser 'Iron Man' una vez más.

Calificación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario