miércoles, 14 de julio de 2010

Television: Men of a Certain Age

Cuando te miras al espejo, te ves a ti mismo, pero hay una pequeña parte de tí que no reconoces.
- Joe Tranelli (Ray Romano)

Ray Romano es mucho mejor actor de lo que piensas. Porque es un comediante que tuvo una sitcom ('Everybody Loves Raymond') prácticamente basada en su vida, uno vendría a pensar que es un "Jerry Seinfeld", es decir, un comediante solamente capaz de hacer de si mismo frente a la cámara. Sin embargo durante los años que pasó en el set de 'Raymond', fue evolucionando como actor y ahora lo demuestra.

La nueva serie creada por Ray Romano y Mike Royce (uno de los escritores de 'Raymond') se llama 'Men of a Certain Age'. Romano, Andre Braugher y Scott Bakula hacen de un grupo de amigos cuarentones. Uno pensaría que los otros actores (especialmente Braugher) harían los papeles serios y emocionales y el buen Ray estaría allí para darle un toque de comedia al drama de este grupo de amigos, pero Romano y Royce han decidido ir en otra dirección.

Así, Ray Romano hace de Joe, el más melancólico de los personajes. Reconoce que sus mejores días han pasado, trata de reconquistar a la mujer de la cual se acaba de separar y tiene un problema de ludopatía. En su versión dramática, Romano resulta especialmente carismático y empático, el perfecto protagonista para la temática de esta serie.

Braugher mientras tanto es Owen, que trabaja en el negocio de su padre y sufre de diabetes. Normalmente estamos acostumbrados a ver a Braugher como el hombre que tiene toda bajo control como en 'Homicide' o su aparición especial como el psiquiatra de 'Dr. House'. Sin embargo Owen es totalmente lo contrario, no tiene nada bajo control (ni si quiera su propio cuerpo) y desearía que su vida fuera más fácil de lo que es. Braugher, hace un trabajo impecable en los momentos dramáticos y es muy gracioso en los momentos cómicos (especialmente cuando empuja a un vendedor más joven en el negocio de su padre) y ha recibido una nominación el Emmy 2010 por este papel.

Scott Bakula es Terry, un actor cuyos mejores días han pasado, de los tres es con el que pasamos menos tiempo en el primer capítulo y parece el personaje menos interesante. Su historia no resulta muy original, ya hemos visto varias veces a actores mayores que se niegan a formar una familia y van detrás de chicas mucho más jóvenes que ellos.

No esperen que pasen muchas cosas en cada capítulo, este es el tipo de serie que vive más del diálogo y de los personajes que de los sucesos. Una serie sobre la crisis de los cuarenta puede sonar un poco deprimente, pero 'Men of a Certain Age' tiene un tono satírico y divertido (como 'Everybody Loves Raymond') que apoyado por las actuaciones de los tres actores principales hace que con un sólo capítulo sientas que ya conoces a estos amigos por más de cuarenta años.

'Men of a Certain Age' los Martes a las 10:00pm en Warner Channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario