martes, 27 de julio de 2010

Total Eclipse of the Heart

No puedo creerlo. Sé que no soy el público objetivo para estas películas (no me pregunten por qué se me ocurrió verla), pero al ver 'Eclipse' es imposible creer que a alguien pueda sentirse cautivado por esta historia.

La verdad, es fácil saber porque estas películas les gustan tanto a las pre-adolescentes y a algunas madres. Son un eterno espiral de erotismo calificado como sano por los más conservadores. Bella (Kristen Stewart) es un personaje sin personalidad, una simple cáscara para que las espectadoras puedan imaginarse a ellas mismas en el molde y pensar que son ellas las que deben escoger entre necrofilia y zoofilia.

Como ya está dicho, el atractivo de 'Eclipse' es el constante (y aburrido) juego erótico de escoger entre dos amores perfectos, los abdominales de Taylor Lautner y las preocupantes miradas adornadas por peludas cejas de Robert Pattinson. Todo lo demás: el guión, la historia, los demás personajes, existen como un pretexto para hacer una película, cobrar entrada y hacerse millonarios (gracias a Dios no decidieron hacer la película en 3D).

Las conversaciones son estúpidas, no tiene sentido y simplemente no dicen nada. Constantemente somos advertidos en conversaciones que algo pasará como "se está acercando", "va llengando la hora" y ese clase de frases que suenan importantes pero no pueden crear anticipación si no tenemos idea de lo que está pasando, porque no hay suficiente tiempo para satisfacer a las seguidoras y hacer una película coherente.

Por último, debo decir que personalmente estoy en contra del mensaje subliminal sobre abstinencia que estas películas están predicando. No es decir que estoy en contra de la abstinencia, pero estoy en contra de personas que crean libros, películas etc. con el propósito de evitar que los niños tengan relaciones sexuales mientras dicen que han creado "un divertido y sano entretenimiento".

Calificación: *

Director: David Slade
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Billy Burke, Bryce Dallas Howard, Dakota Fanning, Anna Kendrick

No hay comentarios:

Publicar un comentario