jueves, 19 de agosto de 2010

Televisión: Modern Family

Modern Family es probablemente la serie más chistosa que he visto este año. Estrenó este martes en FOX, pero yo ya había visto toda la temporada. La serie es aparentemente la clásica "sitcom" familiar, pero llevada a otro nivel, porque trata con tres diferentes familias.

Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen) son los típicos padres americanos. Deben lidiar con sus tres hijos. Mejor dicho, Claire debe lidiar con sus tres hijos mientras Phil se comporta como el payaso de la casa. Phil concentra la mayor parte de su día en tratar de ser visto como el "papá cool" de la misma forma que Michael Scott quiere ser el "jefe cool" en The Office. Así que a pesar de pereser la versión paternal de Michael Scott al principio de la serie, Ty Burrell logra crear un personaje propio (y muy gracioso).

Mientras tanto, el padre de Claire, Jay (Ed O'Neill, recordado como Al Bundy de Married with Children) está casado con una mujer latina mucho más jovén, Gloria (Sofia Vergara). Aquí nos damos cuenta que la serie tiene respeto por los latinos, porque Gloria no está casada con Jay porque quiere su plata, la cosa es en serio. De está familia, lo más divertido y genial es Manny (Rico Rodriguez), el hijo de Gloria, que es un hombre de ochenta años atrapado en el cuerpo de un niño de once.

Finalmente, el otro hijo de Jay, Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y su pareja sentimental Cameron (Eric Stonestreet) son una pareja gay que acaba de adoptar una bebé de Vietnam. Ahora, el mejor personaje de la serie es Cameron, que definitivamente es el balance perfecto con el que se puede hacer a un personaje gay ser una "diva" sin llegar a ser insultante o un cliche. Eric Stonestreet es un genio de la comedia, especialmente en el episodio "Fizbo" (la foto de arriba), en el que demuestra su pasado como un payaso.

La gran diferencia que hace 'Modern Family' es que no tiene miedo de ser una serie que muestra el amor dentro de una familia. Por muchos años, las comedias que trataban sobre la familia solamente podían tratarse de familias superdisfuncionales, hasta el punto en que series como 'Family Guy' muestran personajes que parecen más enemigos que una famillia (aunque esa es sólo una de las razones por las cuales 'Family Guy' es una de las peores series de la historia). 'Modern Family' no tiene miedo de dejar a sus personajes ser una familia y demuestra que se puede hacer esto y ser extremadamente gracioso al mismo tiempo.

'Modern Family' tiene 14 nominaciones a los premios Emmy 2010. Inclutendo nominaciones para Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Fergyson, Sofia Vergara y el genial Eric Stonestreet. Además está nominada y probablemente ganará el premio a Mejor Serie de Comedia.

Modern Family los martes a las 10:00pm en FOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario