sábado, 14 de agosto de 2010

Trasero pateado

Es dificil expresar mi opinión sobre 'Kick-Ass'. Sé que me gustó. Mucho. Pero se que habrá muchas personas (por ejemplo mi madre) que estarían escandalizadas con la película.

Que hayan tantas películas sobre superhéroes me está empezando a cansar hasta a mí que soy un aficionado de los cómics, pero esta es diferente. Esta película trata de mostrar que es lo que pasaría si un adolescente decidiera ponerse mayas y salir a combatir el crimen como un superhéroe llamado precisamente 'Kick-Ass'. Y por la mayor parte de sus desventuras, no puedo decir que no me imagino que eso le podría a pasar a cualquiera que decidiera hacer lo mismo en la vida real.

'Kick-Ass' decide convertirse en superhéroe porque la gente no parece importarle los demás. Si ven a alguien siendo asaltado en la calle, lo más probable es que nadie se detenga a ayudarlo. Así que 'Kick-Ass' decide convertirse en una especie de violento Jesús. Claro que sabemos que la solución a estos problemas no es ponernos una máscara y matar a todos los delincuentes, no sé ustedes, pero yo no puedo contar las veces que me han dado ganas de hacerlo (seguramente por ser fan de los X-Men y el Hombre araña desde los cuatro).

La película es muy violenta y muy divertida. El escándalo es que uno de los personajes, Hitgirl (Chloë Moretz), es una niñita de once años que se dedica a disparar y mutilar a los villanos y decir lisuras mientras lo hace. Hay un humor extremadamente negro detrás de la idea de Nicolas Cage entrenando a su hijita para ser una asesina.

Hablando de Nicolas Cage, hace varios años que ha estado haciendo solamente películas que se pueden catalogar entre "malas" y "pesimas", pero aquí nos recuerda por qué nos pudo haber caído bien alguna vez. Su actuación, imitando al Batman de Adam West, es uno de los aspectos más graciosos de la película. Las actuaciones de Aaron Johnson en el papel principal y de Chloë Moretz como Hitgirl también son muy buenas. Espero que los dos se vuelvan grandes estrellas en el futuro.

'Kick-Ass' es una película divertida de principio a fin y estoy seguro que la volveré a ver (aunque me perdió un poco el final de la película).

Calificación: * * 1/2

director: Matthew Vaughn
reparto: Aaron Johnson, Chloë Moretz, Mark Strong, Lyndsy Fonseca, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage

No hay comentarios:

Publicar un comentario