jueves, 23 de septiembre de 2010

La lógica detrás de 'Resident Evil 4'

Es una historia post-apocalíptica, así que toda la película tiene que tener un ligero tono gris. Bueno, la cosa es que hay un virus que vuelve a toda la gente en zombie. La empresa 'Umbrella' (quienes crearon el virus), a pesar de que el mundo esta completamente destruido y no queda absolutamente nadie a quien venderle sus productos, aún quiere seguir experimentando con sus bacterias y viruses. Supongo que para evitar que les da la gripe porcina o algo así. El líder de la empresa 'Umbrella' es un pata muy cool que usa lentes de sol todo el tiempo.

La chica con cuerpo de supermodelo pero que a la vez es científica es Milla Jovovich. Ella y un grupo más de sobrevivientes se esconden en una prisión en medio de Los Angeles. Allí hay un pata que nadie sabe bien si es un ex-convicto o no interpretado por Wentworth Miller que dice que sabe como salir de la prisión. Como son los últimos sobrevivientes en la tierra sienten que todo lo que dicen es super cool así que lo dicen susurrando para que sea más dramático. Para que las peleas sean mucho más cheveres todo es en cámara lenta y porque está en 3D cada cierto tiempo una bala, una espada o un pedacito de uña sale volando hacia la pantalla para que valga la pena haber pagado veinticinco soles.

Así que Jovovich y sus amigos se enfrentan a los zombies y a la empresa 'Umbrella'. Ah verdad, también hay un zombie gigante con clavos incrustados en la piel y una especie de hacha-martillo gigante porque.. bueno, ¿por qué no? Después de todo, Jovovich tiene superpoderes o algo así, porque se baja a todos los zombies de una.

Pero creo que esta un poco mal de la vista, porque en un momento entra al baño y no se da cuenta sino hasta un segundo antes de ducharse que hay un hueco gigante en el piso del baño de donde salen zombies. Y en otro momento entra a un cuarto completamente blanco (el de la foto), que después de unos segundos ya no es completamente blanco, sino que hay una enorme mancha de sangre en el piso. Qué raro que no lo notamos la primera vez que vimos el cuarto completo dos tomas antes. Bueno, es la magia del cine...

Calificación: *

No hay comentarios:

Publicar un comentario