viernes, 8 de octubre de 2010

Televisión: Parks and Recreation

Hay una cierta depresión cuando uno se da cuenta que no tiene planes el sábado y que tiene que quedarse en su casa en lugar de ir de fiesta con sus amigos. Por mucho tiempo mi consuelo de quedarme en casa sólo ha sido que al menos puedo ver 'Saturday Night Live'. A partir de mañana, 'Parks and Recreation' será un consuelo aún mayor.

Se trata de una 'sitcom' sobre los empleados de la municipalidad de un pequeño pueblo en Estados Unidos encargados de el área de parques y recreación (de ahí el título). Leslie Knope (Amy Poehler, ex-alumna de SNL) es una mujer demasiado optimista que extrañamente tiene una pasión infinita por el servicio público. Con ella trabajan diferentes personajes como el despistado Tom (Aziz Ansari) y la deprimida April (Aubrey Plaza). 'Parks and Recreation' tiene un elenco cómico genial, pero además tiene un personaje legendario: Ron Swanson.

Ron Swanson (interpretado por Nick Offerman) es el jefe de Leslie que a diferencia de ella carece de esas ganas de ayudar que caracterizan a la protagonista de la serie. Ron es un ultra-macho hombre a la antigua que va a cazar, talla la madera para hacer sus propios muebles y ama el desayuno. Nick Offerman y los creadores de la serie han creado el personaje más gracioso de la televisión desde Barney Stinson.

Me acuerdo que hace unos meses, cuando escribí sobre 'Modern Family' dije que era el programa más gracioso de la temporada, pero ahora tengo que decir que 'Parks and Recreation' es definitivamente el programa más gracioso que vas a poder encontrar en la televisión. Los primeros episodios son un poco raros y la verdad no tan buenos, pero a partir de el quinto episodio en adelante la serie encuentra su tono ideal y no deja de hacer reír hasta el último episodio. Estoy muy feliz de que finalmente hayan estrenado esta serie en el Perú.

Parks and Recreation se estrena mañana y seguirá siendo emitida todos los sábados a las 10:30 en Sony Entertainment Television.

No hay comentarios:

Publicar un comentario