jueves, 4 de agosto de 2011

Super 8: Nostalgiafest

Super 8 se alimenta en gran parte de la nostalgia de sus espectadores. Desde que salió el primer trailer de esta película dirigida por J.J. Abrams (Star Trek) y producida por un tal Steven Spielberg, era obvio que los directores querían que quienes veamos estas imágenes recordáramos inmediatamente a E.T., la nave nodriza de Encuentros cercanos y a los Goonies.

Esta es la historia de un niño llamado Joe, que se pasa el verano con sus amigos filmando una película de zombies con una cámara súper8. Un día de la filmación ocurre un misterioso accidente de tren que da pie a una serie de misteriosos eventos en su pequeño pueblo de Ohio. J.J. Abams es claramente un fanático de Spielberg y lo dice públicamente. Es obvio que este es un proyecto muy personal para él y que quiere rendir homenaje a las películas que vió en su infancia. ¿Pero es una buena idea?

La verdad es que Super 8 no es tan buena como E.T. o Encuentros cercanos del tercer tipo, pero la verdad es que no hay muchas películas que lo sean. Puede ser que el factor nostálgico perjudique la película para muchos que se hayan hecho falsas expectativas, sin embargo, la película es una muy buena y divertida película en su propio mérito.

Abrams es un director especialmente talentoso (su versión de Star Trek del 2009 es, en mi opinión una película de acción/aventura casi perfecta). Aquí muestra su talento tanto para escenas de acción como el descarrilamiento de un tren, como para escenas personales entre los personajes; especialmente entre el grupo de niños que hacen la película. Hablando de ellos, los niños de esta película merecen ser felicitados, porque rara vez se ve tan buenas y naturales actuaciones viniendo de menores de edad (especialmente la de Elle Fanning, que hace de Alice, la chica que le gusta Joe).

En resumen, Super 8 es una película entretenida y graciosa que puede traer buenos recuerdos a los adultos y emocionar a muchos niños y que es mucho mejor que la mayoría de películas de Hollywood. Se fuera un niño no me querría perder esta película.

Calificación: * * * 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario